Volver

BioFields a través de su subsidiaria Tuto Energy, en consorcio con Acciona en AT Solar, Ganadora de la 2nda Subasta Eléctrica en México

Forbes México Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Alten, AT Solar, Blumex Power, Consorcio Engie Solar, Bluemex, Consorcio Fotowatio, Consorcio Guanajuato, SMX, Enel Green Power, Energía de la Penínsual, Energía Sierra Juárez conforman a los 23 ganadores preliminares de la segunda subasta eléctrica en México, realizada por el Centro de Control de Energía (Cenace)
 
Durante la segunda fase de subastas eléctricas, se asignó más de 80% la oferta del gobierno de potencia, energía y Certificados de Energías Limpias (CEL) con una inversión estimada por 4,000 millones de dólares (mdd) en los proyectos nuevos para los próximos 3 años, detalló la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado.
 
 Los proyectos seleccionados en la subasta tienen una capacidad de generación de 3,776 MW en total. De lo anterior, 2,871 MW serán se instalará en nuevas centrales eléctricas ancladas por la subasta.
 
En cuanto a la potencia que se venderá en nuestro país, predominó la tecnología de ciclo combinado, con 72%. Las tecnologías solar fotovoltaica, eólica y geotérmica tendrán 15%, 11% y 2% respectivamente. La energía hidráulica culminó el proceso con una participación de 0%.
 
La energía limpia adquirida en esta subasta equivale a aproximadamente el 3% de la generación anual de electricidad en México. pero aún está lejos de la meta de 35% de la energía eléctrica en México a partir de fuentes limpias para 2024.
 
“En cuanto a la venta de energía y CELs, predominaron la tecnología solar fotovoltaica, a la que corresponde 54% de la energía que se venderá y el 53% de los CELs, y la energía eólica, a la que corresponde con el 43% de la energía que se venderá y el 41% de los CELs. Las tecnologías hidroeléctrica y geotérmica también venderán energía limpia como resultado de esta subasta, con 3% y 2% de los CELs respectivamente”, detalló la dependencia en el documento. >  http://www.forbes.com.mx/estos-los-ganadores-la-segunda-subasta-electrica-mexico/#gs.null